9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioTalcaAlerta Ambiental en Talca y Maule: Prohibición de emisión de humos visibles...

Alerta Ambiental en Talca y Maule: Prohibición de emisión de humos visibles a partir de este jueves

A partir de las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas, se implementará una prohibición rigurosa de emitir humos visibles desde las viviendas.

Durante el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, se activa el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica del Ministerio del Medio Ambiente, que incluye la Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Durante la GEC, la Seremi del Medio Ambiente evalúa diariamente la calidad del aire, las condiciones de ventilación y los pronósticos del sistema. Estos datos se comunican a la Intendencia Regional, la cual declara episodios críticos según sea necesario, que pueden clasificarse como Alerta, Pre-emergencia o Emergencia Ambiental.

El objetivo principal de estas medidas restrictivas en el marco de la GEC es proteger a la población de la exposición a altos niveles de Material Particulado Fino, mediante el monitoreo constante de la contaminación y la implementación de medidas adecuadas para mantener la calidad del aire.

La Seremi del Medio Ambiente en la región, Daniela De la Jara, ha destacado que, en el contexto de esta alerta, se prohíbe estrictamente el uso de artefactos antiguos como salamandras, estufas hechizas y estufas de cámara simple, todos reconocidos como altamente contaminantes.

Es importante destacar que para el viernes 3 de mayo se prevé nuevamente la prohibición de emisión de humos en las comunas de Talca y Maule. Sin embargo, en Curicó y Romeral se pronostica una calidad del aire “regular”, por lo que no se considera un episodio crítico en esas áreas.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales