8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioCuricóAlerta ambiental en Curicó y Romeral: Prohibición de humos desde las 18:00...

Alerta ambiental en Curicó y Romeral: Prohibición de humos desde las 18:00 horas

Esta acción responde al período de episodios críticos en la zona, con restricciones específicas que entrarán en vigencia hoy viernes.

Durante esta alerta, se restringirá la emisión de humos visibles desde viviendas en el polígono designado, entre las 18:00 y las 23:59 horas, permitiéndose solo un máximo de 15 minutos continuos para encender artefactos. Esta medida complementa la normativa permanente que prohíbe el uso de chimeneas de hogar abierto, salamandras, estufas a leña de cámara simple y estufas hechizas, como parte del Plan de Descontaminación Ambiental vigente en la región.

La decisión de activar esta alerta se fundamenta en el pronóstico climático que anticipa temperaturas mínimas de 02°C, máximas de 12°C, ausencia de precipitaciones, condiciones de ventilación desfavorables y una calidad del aire clasificada como ALERTA. Este nivel está catalogado dentro de los EPISODIOS CRÍTICOS según el Plan de Descontaminación Ambiental del Valle Central de la provincia de Curicó.

Para más detalles puedes consultar el siguiente enlace: Portal del Aire Chile

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales