-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioMolinaALCALDESA DE MOLINA ENTREGA NOVEDADES A SUS VECINOS

ALCALDESA DE MOLINA ENTREGA NOVEDADES A SUS VECINOS

En medio de una nueva edición informativa de nuestro noticiero matinal, los conductores Nicolás Figueroa y Pablo Lartiga junto al Director General de la radio, Carlos Chero, recibieron la ilustre visita de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien abordó diversas temáticas contingentes relativas a su comuna.

Uno de los primeros puntos por los cuales fue consultada, tiene relación con lo que será próximamente el beneficio de los exámenes y endoscopías gratis, que buscan detectar una bacteria que afecta al estómago.

A la fecha se está a la espera de que llegue la implementación material y de insumos para comenzar a desarrollar el plan durante este año.

La alcaldesa destacó la importancia del centro de investigación que tiene la Universidad Católica, junto a la Universidad de Chile a un costado del hospital en la comuna y que lleva aproximadamente 8 años de trabajo, donde han testeado a unas 10 mil personas realizando distintos tipos de exámenes, lo que se ampliará para prevenir otras enfermedades.

Por lo demás, la jefa comunal molinense valoró la participación de la comunidad en las múltiples actividades del Día de los Patrimonios, tales como; Exposición de vehículos antiguos; Paseos en carretela; Caminata por lugares históricos de Lontué; Actuación de artistas locales, entre otras. Incluso comentó que ya planifican lo que será esta conmemoración para el próximo año.

Otro de los temas relevantes que conversaron fue sobre el cambio de luminarias en distintos sectores, pretendiendo abarcar toda la comuna con luminarias led y sacar la de sodio, para así iluminar más, ahorrar energía y ayudar al medioambiente.

La edil finalmente también hizo un llamado a sus vecinos a prepararse para el invierno, tomando las medidas correspondientes en sus casas para evitar desperfectos o tragedias.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales