2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadAlcalde de Talagante y saqueo: Entendería si fuera arroz o aceite, pero...

Alcalde de Talagante y saqueo: Entendería si fuera arroz o aceite, pero sacaban electrodomésticos

48 fue el último saldo de detenidos que dejó un saqueo a un supermercado Tottus, ocurrido la noche del lunes en Talagante.

Pasadas las 21:00, de acuerdo a los primeros antecedentes, se registraron barricadas en las inmediaciones de la tienda ubicada en el centro de la comuna.

Esto permitió a un grupo de desconocidos ingresar al local y comenzar a sustraer diversas especies desde el interior, las que eran cargadas en carros o en vehículos.

Al interior del supermercado, que ya no se encontraba abierto a público, se mantenían 13 trabajadores. Ellos debieron ser rescatados por la policía, los que igualmente fueron agredidos desde el exterior.

Estefanía Duarte, delegada provincial de Talagante, señaló que tras el primer balance, se están evaluando las acciones legales en contra quienes resulten responsables. Esto porque existió el peligro de afectación hacia otros supermercados.

El coronel Carlos Rojas, prefecto de la prefectura Costa de Carabineros, dijo que primero entraron cerca de 70 personas, número que luego de minutos subió a más de 200.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, fue categórico en indicar que este hecho fue delictual. “No tiene ninguna justificación. Entendería que hubiera ayuda social si es que se hubieran estado llevando arroz o aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”, indicó.

Los 48 detenidos, dentro de ellos hombres, mujeres y menores de edad de distintas nacionalidades, fueron trasladados hasta un cuartel policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales