0.1 C
Curicó
miércoles, 10 julio, 2024
InicioActualidadAgente de la PDI incauta tres lanzacohetes del Ejército vendidos en redes...

Agente de la PDI incauta tres lanzacohetes del Ejército vendidos en redes sociales; cuatro militares detenidos

El jueves pasado, agentes de la PDI detuvieron a un individuo en el momento en que intentaba vender un lanzacohetes que había ofrecido previamente a través de la red social Facebook. Esta investigación también ha resultado en la detención de tres funcionarios militares.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:15 horas del jueves 19 de este mes, cuando la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, en colaboración con un agente encubierto, acordó un encuentro con Juan José Sepúlveda en la comuna de Maipú. La operación policial se llevó a cabo después de que el imputado fuera descubierto en redes sociales ofreciendo el lanzacohetes modelo AT4 a un precio de $2.500.000.

Una vez que Sepúlveda entregó el arma y recibió el pago acordado, el agente encubierto alertó a sus colegas, quienes procedieron a la detención del sospechoso. Tras su arresto, Sepúlveda reveló que el arma había sido proporcionada por Carlos Parada Donoso, otro miembro activo del Ejército, con quien presuntamente había hecho un acuerdo en el que ambos ganarían un millón de pesos por la transacción.

Tras la revelación de Sepúlveda, los agentes de la PDI allanaron la residencia de Carlos Parada Donoso, donde se encontró una escopeta calibre 16, así como cartuchos de varios calibres, incluyendo “calibres de guerra”. Este individuo resultó ser un cabo y, después de una minuciosa investigación en su residencia, se descubrió otro arma de alto calibre registrada a nombre de un tercero con el cual no tenía vínculos familiares ni amistad.

Este detenido informó que el lanzacohetes le había sido entregado por una mujer. Tras registrar la vivienda de esta mujer, se encontró otro lanzacohetes modelo AT4. En total, se han incautado tres armas bélicas en esta investigación.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales