0.1 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadAdulta mayor murió en vacunatorio: ISP investiga las causas

Adulta mayor murió en vacunatorio: ISP investiga las causas

El Instituto de Salud Pública y el Ministerio Público investigan la muerte de una mujer de 74 años ocurrida este miércoles en un vacunatorio de la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins.

Según los primeros antecedentes, la adulta mayor llegó hasta el Gimnasio Municipal para cumplir con la inoculación de la dosis de refuerzo. Debido a que era inmunocomprometida presentó un certificado médico que le permitió recibir la vacuna de Pfizer en lugar de la AstraZeneca, que es la principal destinada a este proceso.

Minutos después comenzó a sentir malestares y mareos, por lo que fue atendida por el personal médico del vacunatorio. Pese a ello, personal del SAMU notificó el fallecimiento.

Desde la familia han pedido cautela tras el fallecimiento, puesto que la mujer padecía patologías de base.

“Ella tenía una patología correspondiente a inmucomprometido, y tiene que recibir una dosis Pfizer como refuerzo”, dijo también Francisca Prado, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), pero aclaró que “no podemos aún atribuirlo directamente a la vacuna”.

En ese marco, sostuvo que “es el Instituto de Salud Pública, el encargado de farmacovigilancia, quien hará toda la investigación para ver si se cumplieron con todos los procesos y protocolos que existen”.

En tanto, las autoridades aseguraron que no se alterará el proceso de vacunación en la región.

La Seremi de Salud lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a la familia.

Por otra parte, recalcó que el PNI del Minsal “utiliza vacunas aprobadas por el ISP y por agencias internacionales que certifican la seguridad y eficacia para su uso”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales