3.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioCódigo AzulActivación del Código Azul en Talca y Curicó para Enfrentar el Frío...

Activación del Código Azul en Talca y Curicó para Enfrentar el Frío Bajo Cero

Las temperaturas bajo cero han sido una constante en la región del Maule durante los últimos días. En respuesta a esta situación, se activó el Código Azul en Talca este lunes a las 17:00 horas, y la misma medida entrará en vigor en Curicó a partir de este martes, en el mismo horario.

El Código Azul es una estrategia de emergencia diseñada para proteger la vida de las personas en situación de calle durante días con temperaturas extremadamente bajas. Este programa estará operativo hasta el 30 de septiembre de este año.

Financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el plan de ayuda cuenta con el apoyo de la ONG “Abriga A Un Hermano”. Durante los días en que se active el Código Azul, esta organización recorrerá la región en vehículos para ofrecer alimentos, abrigo y servicios de higiene a las personas en situación de calle. Además, informarán a los usuarios sobre las opciones de hospedaje disponibles en los dispositivos Noche Digna y, si es necesario, los derivarán a centros de salud.

El Código Azul en la región del Maule estará operativo esta semana hasta el miércoles 26 de junio a las 13:00 horas. “Pedimos a la comunidad que, en caso de ver a una persona sin techo expuesta a temperaturas bajo cero, nos alerten a través del Fono Calle, 800 104 777 opción 0”, indicó Sandra Lastra, Seremi de Desarrollo Social en el Maule.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales