En preparación para el fin de semana extendido con motivo del Año Nuevo, se llevó a cabo un operativo destinado a prevenir siniestros viales en el Terminal de Buses de Talca. La actividad contó con la participación de la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la SIAT Maule, Senda Maule, así como miembros de la Mesa Coreset Regional y la Seremi de Salud.
El Coronel Juan Ulloa de Carabineros de Talca subrayó la importancia de centrarse en la prevención. Por esta razón, se llevarán a cabo operativos móviles con el objetivo de evitar que los conductores estén al tanto de la presencia policial. “Lo haremos de manera móvil, no con la intención de aumentar detenciones o imponer multas, sino con el propósito de prevenir accidentes con consecuencias fatales”, afirmó.
Por otro lado, Ana María Rodríguez, Directora Regional de SENDA, destacó la importancia del monitoreo y la fiscalización de los conductores de buses para asegurar un traslado seguro. “Estaremos monitoreando y fiscalizando a los conductores de buses urbanos e interurbanos para que la comunidad pueda confiar en que podrá desplazarse de manera tranquila y segura”, aseguró.
CVZ-RTL