Continúa la desesperada búsqueda de Tomás Bravo, niño de sólo tres años que desapareció hace ya casi seis días en Lebu, provincia de Arauco, en la región del Biobío.
Equipos multidisciplinarios de Bomberos, Carabineros y de la Marina se encuentran trabajando en el rastreo de ocho hectáreas, las que además fueron captadas por la FACh, aportando con 191 imágenes de alta resolución.
Abisag Ortega, del equipo de planificación USAR, explicó que durante esta jornada se trabajará en base a una actualización de cómo luce el sector donde desapareció Tomás.
“Estas imágenes superpuestas, así como el servidor de la FACh, e imágenes de drones del mismo personal que estaba aquí en el sector, nos dan imágenes actualizadas para poder guiar al equipo en terreno”, explicó.
En tanto, muy temprano por la mañana y antes de iniciado el trabajo, Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás, aseguró que el único interés que posee es encontrar a Tomás y que, finalmente, toda la información respecto de su desaparición saldrá a la luz.
“No estamos para estar confiando en nadie, porque a los niños les pasa eso. La familia podrá tapar con un dedo el sol, pero todo sale a la luz. Yo solo pido que aparezca Tomas “, manifestó.
Recordar que durante estos seis días de búsqueda, tanto la familia paterna como materna del pequeño se han enfrentado por un cruce de información y de opinión respecto de lo ocurrido.
Fiscalía arremete contra la Defensoría de la Niñez tras querella
Durante el pasado lunes, equipos especializados han persistido en la búsqueda del pequeñoTomás Bravo, desaparecido desde el pasado miércoles en un punto rural cerca del camino entre Arauco y Lebu.
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien se sumó a la persecutora Carolina Molina para investigar acerca de la desaparición del menor de tres años, señaló que hasta el momento se ha recabado mucha información en terreno para esclarecer las circunstancias de la desaparición del niño.
🆕Defensoría de la Niñez interpone querella criminal por caso de niño de 3 años de edad desaparecido en Lebu
Lee más aquí 👇🏽https://t.co/VbbWHYeBeY— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) February 22, 2021
No obstante, el persecutor también se refirió a la querella interpuesta por la Defensoría de la Niñez por una presunta “sustracción de menores”, señalando que por ahora, no hay un imputado que permita sustentar esa querella, y que a menos que se produzca algún hallazgo en sentido contrario, la investigación seguirá su curso actual.
“La Defensoría de la Niñez presentó una querella por una figura penal, que es la sustracción de menores. Nosotros estamos haciendo una investigación seria, detallada en todos los sentidos. No tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito, hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado”, señaló Ortiz, quien agregó desconocer “los motivos y fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos”.
En la misma línea, el persecutor añadió que la actitud de la defensora Patricia Muñoz, “llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación fiscal”.“La Fiscalía y el Ministerio Público es un organismo independiente, y no dependemos de lo que pueda decir o no la defensora de la Niñez o de las querellas que pueda presentar ella o cualquier persona”, sentenció Ortiz.