“Sabemos que muchos la han pasado mal por la pandemia, que afectó con pérdidas de empleos. Por eso, en el mes de agosto, se habilitaron mil nuevos cupos en distintas comunas. Además, el trabajo no solo se centra en ofrecer una fuente laboral, sino también en capacitar a cada uno de los beneficiarios para que puedan reinsertarse en otros programas y empleos», detalló el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.
Para ser parte del Programa Inversión en la Comunidad, cada beneficiario deberá contar con los siguientes documentos:
– Ficha de contratación, la que debe estar firmada tanto por el trabajador, como por el responsable del llenado de la misma, el que debe estar individualizado con su nombre bajo la firma.
– Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados vigente a la fecha de la contratación.
– Certificado de afiliación y últimas 12 cotizaciones de AFP.
– Tarjeta o certificado de inscripción emitido por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) Vigente correspondiente a la comuna beneficiaria.
– Certificado del Registro Social de Hogares (pertenecer al 40% al 60% más vulnerable).
– El beneficiario del programa, deberá trabajar en la comuna que es residente y no puede hacer uso de su cupo en otra comuna, ya que cada comuna de la región contará con un número determinado de cupos laborales.