La villa La Marsellesa, en Molina, contará con una intervención estatal de cinco años gracias a la aprobación del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
El proyecto, gestionado por la Egis Municipal, recibirá un financiamiento de 1.800 UF, equivalente a cerca de 1.500 millones de pesos, beneficiando directamente a 360 familias del sector.
“Es una tremenda noticia para La Marsellesa, porque el proyecto dura cinco años en los que estaremos trabajando intensamente para remodelar, realizar mejoramientos y construir nueva infraestructura. Estoy seguro de que cambiará la cara del sector. En la región, solo dos comunas fueron beneficiadas y Molina fue una de ellas”, destacó el alcalde Felipe Méndez.
Un sector que pide cambio
Ubicada en el oriente de la comuna y a pocas cuadras del centro, La Marsellesa se vio afectada el año pasado por hechos de violencia vinculados al microtráfico. Esta situación motivó al municipio a priorizar su postulación al programa, buscando recuperar espacios tomados por la inseguridad y devolverlos a la comunidad.
Con la aprobación del proyecto, el primer paso será la conformación de un Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), encargado de canalizar las inquietudes y propuestas de los vecinos para diseñar la hoja de ruta de la intervención.
Uno de los aspectos más relevantes del programa es que son los propios residentes quienes deciden qué obras se ejecutarán. Además, contempla talleres y actividades para fortalecer el tejido social, fomentando la participación y el sentido de pertenencia.