Administrador Municipal de Villa Alegre Habla en Exclusiva Sobre Concejal Desaparecida y Confirma Deuda

Autor

Categorias

Comparte

Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, rompió el silencio esta mañana en el matinal Mucho Gusto para abordar la desaparición de la concejala María Ignacia González, vista por última vez el pasado 15 de junio.

Cancino negó rotundamente cualquier implicación en el caso que mantiene en vilo a la comuna. En su defensa, aseguró haber colaborado activamente con la investigación, entregando toda la información solicitada tanto a la Fiscalía como a la Policía de Investigaciones (PDI) desde su cargo en el municipio.

Revela Préstamo No Saldado

Durante la entrevista, el administrador municipal hizo una revelación personal: mantenía una deuda con la concejala. Según su testimonio, María Ignacia González le había facilitado moneda extranjera para un viaje.

«Cuando viajé al extranjero, a quien yo le pedía dólares era a ella y yo se lo devolvía. Le quedé debiendo 100 dólares, porque los cambié a euros, tengo los euros y tengo que cambiarlo a dólares», detalló Cancino. Explicó que era una práctica habitual conocida en su entorno que la concejala manejara este tipo de transacciones, e incluso afirmó que las hijas de González serían testigos de los pagos realizados anteriormente en su domicilio.

Desmiente Acusaciones y Amenaza con Acciones Legales

El administrador municipal cuestionó la veracidad de algunos testimonios, señalando: «Se han dicho muchas mentiras y no sé por qué las hijas están mintiendo. Algunas cosas que se están diciendo no es así».

Cancino criticó fuertemente las peticiones de su desvinculación laboral y las graves acusaciones que sugieren que él o su familia estarían detrás de la desaparición de la concejala. «Somos una familia súper bajo perfil y que nos veamos en este entorno de aseveraciones, de mentiras, de conjeturas, ha sido súper complejo», lamentó.

Ante la magnitud de los señalamientos, el administrador de Villa Alegre no descartó interponer una querella por calumnias, enfatizando: «Están diciendo que nosotros casi asesinamos a María Ignacia».