Detenidos por muerte de niño en Recoleta cumplirán medidas especiales en la cárcel

Autor

Categorias

Comparte

Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31) fueron formalizados este martes 21 de octubre por su responsabilidad en el accidente que costó la vida a un escolar de 12 años en Recoleta, Región Metropolitana. Ambos quedaron en prisión preventiva y bajo medidas especiales de seguridad al interior del penal.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputó a los sujetos los delitos de robo con violencia y homicidio con dolo eventual, considerando que su actuar representó un peligro directo para la vida de otras personas.

“Más que una intención de matar, se establece que los imputados representaron el riesgo de provocar la muerte al conducir a alta velocidad y bajo los efectos de las drogas”, explicó el fiscal del caso, Manuel Silva.

Según la investigación, los acusados escapaban de un control policial cuando impactaron el furgón escolar, provocando el volcamiento del vehículo y la muerte del niño Esteban, de 12 años.

Medidas especiales y traslado al Hospital Penitenciario

Debido a las lesiones leves que ambos presentaron tras el choque, Gómez y Gaete fueron trasladados al Hospital Penitenciario, donde permanecerán bajo observación médica. Además, cumplirán medidas especiales de resguardo, debido al alto nivel de exposición mediática que ha generado el caso.

Respecto al alguacil que siguió a los delincuentes durante la persecución, el fiscal aclaró que su intervención no tuvo incidencia directa en el accidente.

“En principio, estimamos que la conducta del testigo no influye en el hecho que causa la muerte del menor”, señaló Silva.

Finalmente, el tribunal no acogió la solicitud del Ministerio Público para imputar homicidio frustrado respecto del resto de los ocupantes del furgón escolar, concentrando la formalización en el delito consumado que terminó con la vida del niño.