Trasladan a Santiago a pediatra venezolana agredida brutalmente en Calama

Autor

Categorias

Comparte

La doctora Odalys Calderón, pediatra venezolana que fue víctima de una violenta agresión en su departamento en Calama, fue trasladada a Santiago para continuar su tratamiento en el Instituto de Neurocirugía “Alfonso Asenjo”, donde recibe atención médica especializada.

Según informó el Servicio de Salud de Antofagasta, la profesional permanecía internada en el Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivada primero al Hospital Regional de Antofagasta y posteriormente, durante la madrugada del lunes 20, trasladada por vía aérea a la capital.

El Instituto de Neurocirugía (INCA) es un centro de referencia nacional en tratamientos quirúrgicos, endovasculares y rehabilitación de patologías del sistema nervioso, donde la doctora Calderón continúa bajo estrictos cuidados médicos. Su estado de salud sigue siendo reservado, detalló el Servicio de Salud.

Una agresión que conmocionó a Calama

Odalys Calderón, de 36 años, se desempeñaba como pediatra en el Hospital “Dr. Carlos Cisternas”. El pasado 22 de septiembre, colegas del recinto notaron su ausencia y, al no lograr comunicarse con ella, presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresó a su vivienda, donde encontró a la médica gravemente herida producto de una brutal agresión. Desde entonces, su estado ha sido crítico.

Aunque la investigación continúa en desarrollo, las primeras indagaciones apuntan a una expareja de nacionalidad chilena como posible responsable. Según los antecedentes, la puerta del departamento no fue forzada, lo que sugiere que la víctima habría permitido el ingreso de su agresor o agresores.

La Fiscalía Regional de Antofagasta y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) lideran las diligencias para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.