Más de medio centenar de organizaciones sociales de la comuna de Teno fueron beneficiadas con recursos del programa municipal FONDEVE.
Este año, el municipio destinó una inversión superior a los 50 millones de pesos, permitiendo que juntas de vecinos y agrupaciones rurales y urbanas concreten proyectos orientados a mejorar la infraestructura, el equipamiento y la seguridad comunitaria.
El financiamiento permitirá ejecutar obras como la reparación y pintura de sedes, instalación de cierres perimetrales y mejoramiento de servicios sanitarios y eléctricos. También contempla la implementación de cámaras de vigilancia y señaléticas para reforzar la seguridad vecinal.
En promedio, cada organización recibió un aporte cercano al millón de pesos, lo que facilitará el desarrollo de iniciativas propias y el fortalecimiento de la gestión comunitaria.
El Fondo de Desarrollo Vecinal tiene como objetivo apoyar directamente a las organizaciones en la construcción de entornos más seguros, participativos y equipados. En esta línea, también se consideran recursos para la compra de mobiliario, utensilios, equipos de calefacción y extintores, además de la realización de talleres y actividades que promuevan la integración y el bienestar social.