Ante un gimnasio municipal casi a máxima capacidad, se desarrolló el Campeonato Comunal de Cueca para personas Mayores de Molina, una verdadera tradición que se adelanta a lo que serán los festejos de septiembre.
Dando muestras de su devoción por los símbolos patrios, seis parejas inscritas en la Casa del Adulto Mayor dieron vida al encuentro que contó con una activa participación de la comunidad que llegó a alentar a sus duplas favoritas.
El evento transcurrió entre aplausos y gritos del público que no solo elogió la capacidad de los participantes, sino que también rindió homenaje a quienes mantienen vivo el patrimonio cultural chileno a través del baile nacional.
Luego de la serie de presentaciones, el primer lugar fue para la dupla compuesta por Carmen Troncoso y Luis Aldana. Este último señaló que se trató de “una loca aventura, ya que el gusto por la cueca nació de la noche a la mañana y no se nos quita nunca más. Estoy orgulloso de representar nuevamente a Molina después de tantos años sin bailar y feliz también por los compañeros nuestros que bailaron, porque creo que todos merecen un espacio”.
En tanto, el segundo lugar fue para la pareja compuesta por Linda Herrera y Sergio Espina. Todos ellos tendrán la misión de defender los colores molinenses en el Campeonato Provincial de Cueca a disputarse en la misma comuna.
El alcalde local, Felipe Méndez, afirmó que “nos tiene muy felices este campeonato por el gran marco de público. Felicitamos a los ganadores y los instamos a seguir adelante, porque queremos a nuestros adultos mayores y realizamos actividades para ellos”.