La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestros de la PDI Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía ECOH, desarticuló una peligrosa banda acusada de un violento secuestro con mutilación cometido en la comuna de Conchalí.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado 8 de julio, cuando un grupo abordó a la víctima —un hombre chileno— mediante fuerza e intimidación. El afectado fue mantenido en cautiverio por cerca de 20 horas, lapso en el que fue sometido a graves vejámenes, torturas, mutilaciones y lesiones de alta gravedad.
Las investigaciones iniciadas tras el ataque permitieron a los detectives realizar allanamientos en Conchalí y Quintero, logrando la detención de seis imputados directos: tres chilenos, dos venezolanos en situación migratoria irregular y una mujer chilena.
En el operativo también fueron detenidas otras tres personas: dos en flagrancia por infracción a la Ley 20.000 de drogas y una por una orden de detención vigente por robo.
Durante los registros, la policía incautó evidencia clave para la causa, incluyendo cocaína base, munición, dinero en efectivo, una caja fuerte, teléfonos celulares y otras especies.
Este viernes, el jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, junto a la fiscal de la Fiscalía ECOH, Magdalena Díaz, entregarán más detalles sobre la investigación y el procedimiento que permitió la captura de la banda.