A través de un Punto de Atención Virtual (PAV), la popular red de multiservicios del Estado inició actividades en la turística comuna, contando con una funcionaria capacitada por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Se trata de uno de los proyectos impulsados por el alcalde de Molina, Felipe Méndez, prácticamente desde que asumió la administración del municipio, reuniéndose para tal efecto en abril de este año con el Director(s) del IPS, Juan José Cárcamo.
Desde entonces, en cuestión de meses,
se concretó la llegada de ChileAtiende a tierras molinenses, lo que para la autoridad es un verdadero hito, especialmente para los adultos mayores que debían trasladarse hasta Curicó para realizar sus trámites.
La ceremonia de inauguración del Punto de Atención Virtual de ChileAtiende estuvo marcada por una alta convocatoria de dirigentes sociales de la comuna, quienes concurrieron para observar en vivo cómo funcionará la plataforma en Molina
Pero lo que sin duda llamó la atención fue el testimonio de Irene Muñoz, quien a través de este servicio pudo gestionar y obtener el bono “bodas de oro”, tras cumplir 50 años de matrimonio con su esposo.
Por su parte, la Jefa de la División Canales de Atención del IPS, Paula Manque, destacó la importancia para la comunidad de contar con los servicios de ChileAtiende, razón por la que efectuaron la primera inauguración de un Punto de Atención Virtual en la Región del Maule.
El Punto de Atención Virtual de ChileAtiende está disponible de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, en el Departamento Social del municipio, ubicado en calle Independencia N° 1926
Radio Tropical Latina
Mario Contreras Besoain