Ya son ocho días sin noticias de Cristopher Alarcón Pérez, joven padre de 35 años que desapareció en Longaví, región del Maule, cuando se dirigía a una reunión de apoderados de su hija en Linares.
Según reportó el diario El Centro, la última vez que fue visto fue el jueves 17 de julio, mientras esperaba locomoción en el sector del Cruce 7 Norte, en la Ruta 5 Sur. Cristopher nunca llegó a la reunión.
Tras la denuncia de su familia, la Policía de Investigaciones (PDI) inició un operativo que se mantiene activo, con apoyo de voluntarios de Bomberos y una ONG. Las labores de búsqueda se han concentrado en sectores cercanos a los ríos Liguay y Longaví.
Luis González, padrastro del joven —quien trabaja como TENS en una posta rural—, pidió colaboración ciudadana para continuar con los operativos:
«Queremos organizar nuevas búsquedas en zonas clave de Longaví. Cada dato puede marcar la diferencia», señaló al mismo medio.
«Ella echa mucho de menos a su papá»
En entrevista con Canal 13, la madre de Cristopher, Jenny Pérez, explicó que tras su desaparición revisaron cámaras de seguridad de su domicilio, así como de viviendas y comercios cercanos, logrando rastrear su trayecto.
Cristopher fue captado saliendo de su casa a las 15:18 horas y luego cruzando la vía férrea en el sector Cruce 7 Norte, momentos antes de dirigirse a tomar un bus. Según Jenny, su teléfono dejó de emitir señal justo en el último punto donde fue visto por cámaras.
También relató el difícil momento que vive su nieta de 13 años, quien al principio desconocía lo ocurrido.
«Ella ha llorado mucho, echa mucho de menos a su papá», expresó conmovida.
La familia hizo un llamado a entregar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Cristopher, contactando a la Brigada de Ubicación de Personas (BIRUP) de la PDI al 134, o a Carabineros al 133.