Hija de concejala desaparecida revela que su madre confeccionó un amuleto de protección antes de su desaparición: “Quizás sí había algo”

Autor

Categorias

Comparte

A casi un mes de la misteriosa desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, su hija Javiera Gallegos entregó un nuevo y enigmático antecedente que podría dar luces sobre el estado emocional de su madre antes del hecho.

Recordemos que la concejala de 73 años, militante de la Democracia Cristiana (DC), fue vista por última vez el pasado 15 de junio, en plena emergencia climática en la región del Maule. Desde entonces, se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda sin resultados concluyentes.

En conversación con el medio Súbela, Javiera reveló que, semanas antes de la desaparición, su madre elaboró un amuleto de protección, lo que ha despertado inquietud en la familia:

“No sé si lo hizo por protegernos o no. Había cosas que ella no nos quería contar en el último tiempo”, expresó.

Según relató, fue la propia concejala quien le propuso fabricar juntas unas cruces de palqui, una planta tradicionalmente usada como elemento de resguardo en el ámbito espiritual:

“Conversando con mi hermana, sentimos que quizás sí había algo por ahí. Ella no nos estaba contando todo”, añadió Javiera.

Además, recordó que su madre había mencionado ciertas tensiones políticas en el pasado:

“En otros momentos me comentó problemas que tuvo con otros concejales o con administraciones anteriores. Nos habló de esas diferencias grandes que existían”.

Este nuevo testimonio se suma a una larga lista de interrogantes que rodean el caso, mientras la comunidad y los equipos de búsqueda continúan esperando respuestas sobre el paradero de la concejala María Ignacia González.

cvz-rtl