Condenan a 58 años de cárcel a clan familiar que torturó a víctima en Cauquenes

Autor

Categorias

Comparte

Cuatro miembros de una misma familia fueron condenados a un total de 58 años de prisión por torturar y agredir brutalmente a un hombre en Cauquenes, el pasado 8 de junio de 2023. Los agresores usaron electroshock, gas pimienta y objetos contundentes, dejando a la víctima en riesgo vital. El ataque, motivado por una supuesta deuda, incluyó además el robo de su vehículo y otras pertenencias.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes dictó sentencia contra Miguel Esteban (26 años, eléctrico), Bastián Ignacio (23 años, profesor), Estefany Andrea Bastías Vallejos (28 años, trabajadora de aseo) y su madre, Ana del Carmen Vallejos Hidalgo (44 años, asistente de parto). Según los antecedentes, los cuatro planificaron ingresar al domicilio de la víctima, quien había sido pareja de Estefany.

Carabineros logró la detención de los acusados minutos después de huir en el vehículo de la víctima. El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, subrayó la brutalidad del ataque, influida por el uso de métodos de tortura, lo cual resultó determinante en las condenas.

Cada miembro del clan recibió 12 años y 183 días de cárcel por homicidio calificado en grado de frustrado, además de 812 días por hurto simple. La pena es de presidio efectivo, sin posibilidad de beneficios alternativos, debido a la gravedad de los hechos y el riesgo a la vida del afectado.

El caso ha impactado a la comunidad por la violencia de la agresión y los lazos familiares entre los autores, quienes viajaron desde Santiago equipados con dispositivos de electroshock para concretar el ataque.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales