Tras un accidente de tránsito de alta energía, una menor de 4 años ingresó a Urgencias del Hospital de Curicó. Los estudios iniciales revelaron la necesidad de una intervención quirúrgica urgente debido a una fractura con hundimiento frontoparietal y una hemorragia causada por el trauma.
La situación ponía en grave peligro la vida de la paciente. Con el tiempo en contra, se coordinó rápidamente el uso del quirófano. El Dr. Nicolás González Romo, Jefe de la Unidad de Neurocirugía, junto con el Dr. Patricio Giménez y el equipo de Pabellón, llevaron a cabo una operación que logró detener la hemorragia intracraneal y reparar la fractura.
Durante la intervención, se instaló un sistema de medición de presión intracraneal, lo que permitió estabilizar a la paciente.
Después de la cirugía, la niña fue trasladada a la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, donde se le administraron fármacos, según las indicaciones del monitoreo del sistema de medición de presión intracraneal. Gracias a la rápida y efectiva intervención del equipo de salud del hospital, la paciente se encuentra actualmente en proceso de recuperación.
cvz-rtl