Este año 2.024, Deportivo Liceo de Curicó no participará en la Liga DOS del básquetbol profesional de nuestro país, debido a la falta de financiamiento, que permita cumplir con los compromisos que implica ser parte, en este caso, de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol (L. N. B.). Aquello fue confirmado por el propio presidente de la citada institución, Sergio Aliaga.
Hace un tiempo en conversación con un periódico de circulación regional en el Maule, Aliaga ya había advertido la “quijotesca labor” que significa mantener en pie el club, recalcando que la principal fuente de financiamiento está vinculada a “subvenciones”, básicamente gubernamentales. Junto con ello, lamentó la falta de apoyo desde el ámbito privado, además, la poca asistencia de público a los duelos que disputaba el equipo en condición de local en el gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó. Aquel escenario hizo que fuera inevitable que la institución, con el dolor que ello significa, diera “un paso al costado”.
En definitiva, con el apoyo que a la fecha cuentan, Deportivo Liceo de Curicó será parte de la denominada Liga de Desarrollo del baloncesto de nuestro país, la cual apunta a jugadores menores de 23 años de edad. De poder sumar nuevamente el apoyo económico que se requiere, Aliaga indicó que el próximo año podrían retornar a la Liga DOS. Independiente a ello, recalcó que sigue en pie el plan a mediano plazo (dos a tres años más), que como institución buscan concretar, respecto a las series menores, es decir, la “cantera”, quienes son los apuntados a nutrir al primer equipo, en lo posible en un 70% del total. “Por ahora tenemos que seguir trabajando, que los muchachos crezcan, están muy niños todavía, pero ese es nuestro objetivo en el mediano a corto plazo”, subrayó Aliaga en dicha oportunidad.
__
Info: DiarioLP
Imagen: Club Deportivo Árabe
V. B. – RTL