El plan contempla diversas acciones, como la puesta a punto de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria, con el fin de hacer frente a las interrupciones del suministro que podrían ocurrir, en gran parte debido a factores meteorológicos como el viento o la caída de árboles, ramas y otros objetos sobre la red eléctrica.
En el caso de la región del Maule, donde CGE presta servicio a más de 413 mil clientes en 30 comunas, la compañía ha duplicado en más de dos veces (2,2 veces) tanto los recursos técnicos como humanos, manteniendo además brigadas de mantenimiento y reconstrucción para responder con prontitud a posibles emergencias en caso de que las condiciones climáticas se agraven.
Además, CGE ha previsto personal especializado y generadores para atender las necesidades de los clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
La empresa recuerda a sus clientes que pueden reportar interrupciones del suministro a través de diversos canales, como la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles «1clickCGE» y el sitio web cge.cl.
CVZ-RTL