De acuerdo con los informes, estos individuos habrían ingresado al cuartel con diversas bebidas alcohólicas y fueron descubiertos en flagrancia por otros miembros del cuerpo de Carabineros.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 17:30 horas del jueves 14 de septiembre, cuando personal de la Segunda Comisaría de Graneros encontró a siete funcionarios compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en la Oficina de Operaciones del recinto.
Entre los involucrados se encontraban un suboficial mayor, tres sargentos segundos, un cabo primero, un capitán y un teniente.
Adicionalmente, se informó que se hallaron evidencias de las bebidas alcohólicas que habrían sido consumidas en el interior de la comisaría.
Luego de este incidente, todos los involucrados fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, las cuales confirmaron que tenían niveles de alcohol en el organismo. Uno de los responsables llegó a registrar una tasa de 1.33 g/l de alcohol en sangre.
Inmediatamente después, se proporcionó toda la información relevante a la Fiscalía Militar de Rancagua y se inició un proceso administrativo para aplicar las sanciones correspondientes.
El Director Nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Enrique Monrás, quien participó en la revisión de los eventos relacionados con las Fiestas Patrias, confirmó la veracidad de esta información y detalló las sanciones impuestas a estos funcionarios.
«Este incidente no estaba en consonancia con las actividades planificadas para las Fiestas Patrias. La situación ha sido debidamente denunciada ante la Fiscalía Militar, y como resultado, se ha iniciado una investigación administrativa. Consecuentemente, todos los funcionarios involucrados han sido destituidos de sus cargos», aclaró Monrás.
CVZ-RTL