Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y exdirector del área Sociocultural de la Presidencia durante la administración de su madre, reapareció en la esfera pública y entregó su opinión sobre el Caso Convenios, que tiene en jaque al Gobierno y en específico a los militantes de Revolución Democrática (RD).
A Dávalos se le consultó al respecto en una entrevista con revista “Sábado”, en un diálogo que en una parte aludió a comparar la situación con el Caso Caval, donde se vio involucrado con su exesposa, Natalia Compagnon, y que generó un caos político a Bachelet en 2015.
“Por donde lo veas, (el Caso Convenios) es peor”, opinó el cientista político.
A su juicio, la situación “es peor” respecto de la fe pública; y dijo que “eventualmente” se podría abrir una “caja de pandora”, dando a entender podrían destaparse antecedentes más graves.
Sobre Caval, Dávalos acusó que los medios levantaron “polvo donde no había nada”.
“(…) Lo que sí había, viéndolo en retrospectiva, era una clara intención de golpear o de botar a ese Gobierno (el del segundo período de Bachelet). Se usó como punta de lanza, pero no es la única razón”, agregó a la citada revista.
En ese contexto, explicó que cree que el problema judicial donde él se vio involucrado junto con su exesposa tuvo como objetivo tapar el Caso SQM, donde “había políticos, había ministros” involucrados, señaló.
“(…) Recuerdo uno que duró muy poco en el cargo porque tenía boletas o había trabajado para alguien. No era nada ilegal, pero se veía feo”, apuntó.
Por último, aseguró que a partir de ese caso hubo “un cambio en el estándar del deber ser, o más bien, en el cómo se ve. Lo que quiero decir es que los de SQM, en el fondo, igual nos usaron a nosotros para tapar lo otro. Esa es la verdad”.