Un hombre de 59 años fue detenido por abusar sexualmente de su suegra, la madre de 85 años de su esposa. La mujer de la tercera de edad tenía varias enfermedades que la mantenían postrada, incluyendo demencia senil.
Según detalló El Observador, fue el nieto de 17 años quien el martes 14 de febrero entró a la pieza de su abuela para ver si se encontraba bien, cuando descubrió a su propio papá abusando de la mujer.
Luego de esto, le avisó a su madre, esposa del detenido, quien de inmediato llamó a Carabineros. Los funcionarios detuvieron al hombre a eso de las 3:15 horas, y describieron lo ocurrido:
“El adolescente le indica a su madre que observó a su padre introduciéndole el pene en la boca a su abuela materna , por lo que se decidió llamar al personal policial”.
Quedó en libertad
El sujeto fue formalizado el jueves en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de violación.
No se determinó prisión preventiva, por lo que quedó en libertad, aunque con la medida cautelar de arraigo nacional, orden de abandonar el domicilio de la familia y prohibición de acercarse a la víctima.
En tanto, el Tribunal estimó un plazo de 150 días para la investigación, por lo que habrá que esperar para el juicio para ver si el hombre terminará tras las rejas.