La chilena Empresas Copec sorprendió al mercado al anunciar que sus filiales Copec S.A y Complementos Filiales SpA adquirieron el 100% de Blue Express, firma dedicada a la última milla y nuevo socio estratégico de Amazon en Chile.
Así lo describió en una comunicación enviada a la CMF, donde detalla que la operación implicó un acuerdo por aproximadamente por US$ 230 millones.
«Con esta fecha, las filiales de la Sociedad, Copec S.A. y Complemento Filiales SpA, han comunicado a Empresas Copec que suscribieron con Fondo de Inversión Privado BX e Inversiones Blue SpA, un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones emitidas por Inversiones Blue SpA CPA», dice el escrito.
Y es que fondo de inversión constituido por Kinza Capital y la firma de gestión de activos y servicios financieros Altis Principal Investments adquirió Blue Express hace unos años la unidad de servicios logísticos y mensajería del conglomerado chileno Bethia.
La operación será financiada con recursos provenientes tanto de la caja como de endeudamiento de la filial Copec SA. y deberá ser aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).