Un grupo de más de 300 personas socialistas, militantes y no militantes del partido, manifestaron su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric, y emplazaron a la población a votar a favor del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad.
En un comunicado firmado por 308 personas, señalaron que «en los últimos años el movimiento social ha expresado, de muy diversas formas, sus deseos de impulsar profundas transformaciones en materia económica, social, política y cultural en Chile. Los hitos del 18 de octubre de 2019, el aplastante triunfo del Apruebo (con un 80% en el plebiscito) y los consecuentes resultados de las elecciones de convencionales constituyentes, en que la ciudadanía eligió como sus representantes a la diversidad del Chile real han abierto un espacio a las esperanzas y sueños de cambios en beneficio de las grandes mayorías nacionales».
«Frente a los avances del pueblo, la derecha más reaccionaria de carácter neofascista amenaza en las próximas elecciones presidenciales frenar las profundas transformaciones que demanda Chile. Más aún, se propone hacer retroceder conquistas ya alcanzadas, instaurando un régimen autoritario de privaciones y limitaciones de derechos y libertades fundamentales», agregan.
En ese sentido, manifestaron que «el pueblo de Chile está convocado en las próximas semanas y meses a dos grandes desafíos trascendentes: asegurar, por un lado, el éxito del proceso de la Convención Constituyente dando fin a una institucionalidad que fue impuesta a sangre y fuego por la dictadura cívico-militar que implementó un modelo neoliberal extremo, aún vigente en sus pilares esenciales; y por otro, elegir a la máxima autoridad del país. Estos dos grandes desafíos están profundamente vinculados entre sí. Por ello, Gabriel Boric convoca y une al más amplio arco de fuerzas sociales y políticas transformadoras del país».
«Las y los socialistas, militantes y no militantes del partido de Allende, de distintas generaciones y que formamos parte de una rica tradición democrática, igualitaria, libertaria, popular y defensora de los derechos humanos, firmamos esta declaración y hacemos un llamado a los chilenos y chilenas, a las y los jóvenes y mujeres de nuestra patria que han abierto las grandes alamedas a las transformaciones, a los trabajadores y trabajadoras a estar conscientes de la oportunidad histórica que tenemos en las próximas elecciones de transformar Chile en favor de las grandes mayorías nacionales, votando por Gabriel Boric Presidente», cierra la misiva.