33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidad70 mil emprendedores maulinos podrán beneficiarse con el bono pyme

70 mil emprendedores maulinos podrán beneficiarse con el bono pyme

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Economía, Matías Pinochet, informaron que en la región se estima que 70 mil emprendedores puedan beneficiarse bono pyme que dispondrá de una transferencia directa de $1 millón para las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Es una muy buena noticia para las pymes, para el rubro gastronómico, para los emprendedores en general, que tienen sus iniciaciones de actividades y que la han pasado tan mal durante todo este tiempo. La buena noticia es que pueden llegar a recibir hasta 3 millones de pesos con los dos aportes, además de las ayudas tributarias que vienen a flexibilizar el bolsillo de los emprendedores” dijo el intendente.

En tanto, el seremi de Economía, precisó que «el primer bono es un bono alivio de 1 millón de pesos que es para todas las pymes que vendan menos de 25 mil UF, es decir, menos de 750 millones de pesos. Los requisitos son, haber iniciado actividades antes del 31 de marzo del año 2020 y tener al menos un trabajador durante el año 2020 o dos ventas en dos meses consecutivos o no consecutivos».

La autoridad resaltó que se trata de beneficios de fácil acceso, es decir, los bonos deben solicitarse -en 15 días más- a través de la página web del Servicio de Impuesto Interno.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales