El DS-01 es una subvención otorgada por el Estado chileno a través del programa habitacional del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este subsidio permite a las familias acceder a la compra de una vivienda, ya sea nueva o usada, como un paso hacia la consecución de la propiedad.
Los beneficiarios de estos subsidios son familias de diversas comunas de la Provincia de Curicó, incluyendo Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén, siendo Curicó el lugar de residencia de 211 de ellos.
El subsidio DS-01 está dirigido a familias que no son propietarias de una vivienda, pero que cuentan con capacidad de ahorro y pueden complementar los costos de adquisición con recursos propios o a través de un crédito hipotecario. El monto del subsidio varía según el tramo en el que se encuentre la familia en el Registro Social de Hogares.
Para obtener más información sobre este programa y sus requisitos, se puede acceder a la página web www.serviumaule.minvu.gob.cl.
__
Cvz- RTL