La tarde de este martes, la Sala del Senado aprobó el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo. 

La medida además crea el Bolsillo Familiar Electrónico y establece medidas para la seguridad económica y está liderado por el Gobierno.

Ahora, el aumento del Bono Marzo pasará a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional.

Tres beneficios en el proyecto

Este llamado Bono Marzo se entrega en tres fechas dependiendo del tipo de beneficiario y se otorga por carga o por familia, de acuerdo con el tipo de beneficiario. En 2022 su monto alcanzó los $52.710.

“Hay tres beneficios que están contenidos en este proyecto, uno es la duplicación del Bono Familiar Permanente por una vez, aplicado a todos los beneficiarios. En segundo lugar, el aumento superior al 20% de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar, de carácter permanente”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras la aprobación del proyecto.

“Por último, se crea el Bolsillo Familiar Electrónico, que permitirá a muchos hogares efectuar compras de alimentos particularmente, con descuento permanente equivalente a lo que se paga por el IVA”, agregó el jefe de la billetera fiscal.

Tres millones de cargas familiares 

En esa línea, el ministro Marcel afirmó: “Todas estas medidas benefician alrededor de tres millones de cargas familiares de un millón y medio de hogares, y creemos que es será una ayuda importante en un momento donde se concretan muchos gastos y adonde además, todavía hay efecto de la inflación.

“Pasamos a la Cámara de Diputados en segundo trámite y esperamos  tener esta medida aprobada cuanto antes para materializarlas en marzo como se buscaba”, cerró el titular de Hacienda.