Un funcionario de la PDI repelió a balazos un asalto a un transeúnte en Maipú. Uno de los ladrones murió a raíz de los disparos.

El hecho ocurrió anoche en Olimpo con Blanco Encalada, cuando el policía se desplazaba hacia una botillería.

En su caminar, se percató que un vehículo se detuvo junto a un paradero, desde el cual bajaron tres sujetos armados que encañonaron a una pareja con la intención de asaltarla.

El funcionario de la PDI corrió y se identificó como tal, momento en que los delincuentes lo habrían apuntado con sus armas. De este modo, usó su arma de servicio y disparó en cuatro ocasiones.

Esto motivó la huida de los asaltantes en el vehículo. Posteriormente, el mismo auto habría llegado a un cesfam en Cerrillos, con un lesionado a bala de 21 años y sin antecedentes.

Dicho individuo murió y, por sus características, coincide con uno de los delincuentes protagonistas del delito en Maipú. Así lo aseguró el subprefecto Claudio Bravo.

El efectivo agregó que el hecho ocurrió a las 23:00 de ayer y que el vehículo de los delincuentes no portaba patentes.

Una vecina del sector relató como ocurrieron los hechos.

Personal de Carabineros quedó a cargo de la investigación. El OS9 y el Laboratorio de Criminalística llegaron al lugar para levantar las pruebas, recoger imágenes de video y establecer la dinámica del hecho.

Actualmente, el funcionario PDI se encuentra en calidad de testigo a la espera que se determine su situación judicial. Si bien en un momento se mencionó que era escolta presidencial, finalmente se confirmó que actualmente presta labores en la Brigada del Cibercrimen.

Se trata del segundo caso similar en pocas horas, luego que anoche otro funcionario PDI diera muerte a un delincuente que intentó robarle su auto en Lo Prado.