Más de 500 armas blancas, celulares, licor artesanal y droga fueron decomisadas en medio de un nuevo operativo en 21 recintos penales del país.

Fue el pasado lunes que Gendarmería realizó un masivo operativo en diversas cárceles, el que tuvo la participación de alrededor de mil gendarmes y afectó a más de 3.500 internos.

Todo esto se dio en el marco del plan para reducir el ingreso ilegal de objetos utilizados en la comisión de delitos, como también para evitar el consumo de alcohol y drogas.

Es así como este jueves, el Ministerio de Justicia y Gendarmería dieron a conocer los resultados de la intervención. En total, se incautó más de un kilo de droga, 159 celulares, 515 armas blancas y 200 litros licor artesanal.

El director de Gendarmería, Sebastián Urra, señaló que el plan para reducir estos elementos ha dado resultados, ya que se constata una reducción en la presencia de estos elementos.

Durante 2022, se decomisaron 17 kilos de droga, 5.806 armas blancas y 2.940 celulares. Sobre estos últimos artículos, sigue llamando la atención que continúan ingresándose a las cárceles.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que esto debe ser trabajado con más atención.

Gendarmería anunció que reforzará la fiscalización de visitas y también de las labores de gendarmes, por si están vinculados al ingreso de aparatos.