Carabineros investiga la muerte de un hombre al interior de un cuartel de la PDI ubicado en Puente Alto.

La situación se produjo el pasado lunes, en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal ubicadas en calle Ernesto Alvear.

Hasta ese lugar fue trasladado a eso de las 17:00 un individuo que fue aprehendido por el delito de robo frustrado con violencia en la misma comuna.

Por razones que se investigan, el sujeto se habría quitado la vida al interior de la celda. Su muerte fue constatada por el SAMU a eso de las 20:20.

La Fiscalía Sur, por transparencia, ordenó que fuese el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros queden a cargo de la investigación.

El capitán de Carabineros, Juan Pablo Martínez, señaló que personal de la institución trabaja para establecer las causas que determinaron la muerte del individuo.

El fallecido es un hombre de 45 años con antecedentes policiales.

SUICIDIO
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.