Cabe recordar que durante el fin de semana fueron encontrados los cuerpos de los hijos, Catalina de nueve años y Cristóbal de cuatro años, por lo que ya todo el grupo familiar se encuentra fuera del mar.

Desde la Armada, el capitán Francisco Requena, jefe de la búsqueda, confirmó que “encontramos el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años. En este momento lo están direccionando para hacer el respectivo levantamiento”

Además, detalló que el hallazgo fue efectuado “por los efectivos que estaban buscando en el área sur de la bahía de Pingueral, tanto pescadores, artesanales, Bomberos y de la Armada de Chile”.

“En este momento está siendo desembarcado en una de las caletas que es más segura y así llamar al fiscal y al Servicio Médico Legal para poder trasladar el cuerpo y posteriormente poder ser identificado por los familiares“, señaló.

Además, aclaró que “lo primero que hicimos como institución fue siempre mantener informada a la familia… Podemos darle, dentro de lo lamentable, una noticia positiva”.

Con esto se da cerrada la búsqueda y vienen después los protocolos posteriores para poder dar término al operativo”, agregó.

Esta jornada de búsqueda era considerada como un día clave, ya que luego los trabajos se iban a complicar por el aviso de marejadas que hay para la zona costera desde el miércoles.

“Manteníamos expectativas positivas para el día de hoy (martes), pusimos todos los medios que teníamos disponibles para poder sacar todas las dudas que teníamos de todos los medios, no se dejó nada al azar, dentro de ello era el sector sur”, sostuvo Requena.

“Lo importante es que le podemos dar una tranquilidad a la familia“, manifestó.

La situación ocurrió el pasado viernes, cuando el grupo familiar compuesto por cuatro personas se encontraba transitando en la orilla de la playa, que no es apta para el baño y que se encontraba con marejadas.

En ese contexto, los niños fueron arrastrados por una ola, situación que fue advertida por la madre, quien le dio aviso al padre. Ante la situación, ambos también ingresaron al mar para intentar rescatar a sus hijos.

Personas que se encontraban en el sector se percataron de lo que estaba ocurriendo y fueron en ayuda, logrando sólo rescatar a la madre.