Un macabro crimen ocurrió la tarde de este sábado en una población emplazada en el sector surponiente de Punta Arenas, Región de Magallanes, donde un individuo asesinó a otro sujeto, descuartizándolo al interior de una vivienda.

Según fuentes policiales, el suceso ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando Carabineros de la ciudad austral atendió un llamado telefónico de una mujer, quien solicitaba la presencia de personal policial en un domicilio ubicado en la población Nelda Panicucci, asegurando que su hijo había asesinado a otra persona.

Tras la llegada de efectivos uniformados al sitio del suceso, el único sospechoso del hecho habría reconocido su autoría en el delito, manifestando que él había descuartizado a la víctima en el baño de la vivienda.

Al corroborar la veracidad de lo acontecido, personal de Carabineros encontró a un hombre de alrededor de 30 años, con sus extremidades separadas de su torso, al interior de una tina.

En tanto, el lugar del homicidio se trataría de una casa deshabitada utilizada por terceros para el consumo de alcohol y drogas.

Tras lo anterior, el sujeto fue detenido por funcionarios de Carabineros de Punta Arenas, quienes a la vez dieron cuenta de los hechos al fiscal Manuel Soto, quien instruyó que personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución realice las pericias de rigor.

Fue beneficiado con la libertad condicional

Cabe señalar que el presunto autor, identificado como Adalio Mansilla Quinchamánhabía sido beneficiado con la libertad condicional en octubre de 2021, tras haber sido sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas en 2016 a purgar una pena de diez años de prisión por el delito de homicidio, y tras cumplir con la mitad de su condena obtuvo el beneficio al tener el visto bueno en el informe sicosocial redactado por Gendarmería.

En la actualidad, no mantenía órdenes vigentes de detención, no obstante, sí registra antecedentes penales por delitos como amenazas, porte de arma cortante, violación de morada, lesiones menos graves, lesiones graves y homicidio calificado.