Una bañista rescatada y tres desaparecidos se reportan en la playa Pingueral -no apta para el baño- en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, quienes se encuentran desaparecidos son un padre con sus dos hijos: un adulto y dos menores de edad.

La emergencia se presentó cuando la familia tuvo dificultad para salir del mar, por lo que la Armada debió activar el operativo de rescate.

De lo anterior, la madre, de 32 años, pudo ser sacada de la corriente, mientras que el padre y ambos menores se encuentran desaparecidos.

Un helicóptero de la Armada ya se encuentra en labores de búsqueda, mientras que hasta el lugar también concurrieron voluntarios de Bomberos, Carabineros y personal Samu.

En la búsqueda también están ayudando pescadores y embarcaciones locales, en un lugar que, recordemos, se encontraba con alerta por marejadas.

Cabe mencionar que en primera instancia se informó que se trataba de una niña rescatada. Sin embargo, la información fue rectificada desde el lugar de los hechos, corroborando que una familia de 4 integrantes fue arrastrada mar adentro, de quienes la madre logró ser rescatada.