Con disparos terminó el asalto a un camión de cigarrillos de ChileTabacos ocurrido esta mañana en la capital, esto tras la intervención de un funcionario PDI. Los delincuentes huyeron con $20 millones en cajetillas.

El hecho se produjo en el comienzo de la avenida Pedro Aguirre Cerda, específicamente en el paso bajo nivel ferroviario en Estación Central.

En ese lugar, al menos cuatro delincuentes intentaron realizar una encerrona a la conductora de un automóvil, momento en que se percataron que detrás venía el camión con cigarrillos. Ante ello, decidieron robar la carga.

El funcionario policial, que se dirigía a su unidad en bicicleta, vio el delito e intentó frustrar el ilícito. Por ello, uno de los asaltantes disparó y el policía utilizó su arma de servicio para repeler el tiro. Así quedó grabado por una testigo.

Mira el video:

Luego de ello, los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo en el que circulaban.

En el sitio del suceso se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que uno de ellos resultó herido. Así lo señaló el mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, quien indicó que se realizó un encargo a centros asistenciales por si llega el sujeto.

Meneses confirmó además que los sujetos lanzaron miguelitos para evitar ser perseguidos. Ellos lograron sustraer $20 millones en cajetillas.

El conductor del camión, víctima del ilícito, no resultó con lesiones. Por ahora, no hay detenidos.