Dos funcionarios de la PDI fueron detenidos en la Brigada de Investigación Criminal de Colina, acusados de violar a una mujer en dicha comuna.

La denuncia fue presentada por la presunta víctima, que por razones que se investigan llegó hasta su domicilio acompañada de los sujetos, luego de una fiscalización.

Según pudo recabar Radio Bío Bío, todo se produjo la tarde del martes en el sector de San Luis, lugar por donde circulaba en su vehículo una mujer de 47 años, aparentemente en estado de ebriedad.

Esto motivó que dos funcionarios PDI, un subinspector y un comisario que pasaban por allí, decidieran interceptarla y luego fiscalizarla. Ambos circulaban en un vehículo fiscal Suzuki Vitara, sin logos policiales.

Tras identificarse como policías, le habrían ofrecido llevarla hasta su hogar. Por ello, uno de los detectives tomó el control del auto de la mujer y en ambos vehículos llegaron hasta el domicilio de la denunciante.

A eso de las 3:00 de la mañana del miércoles, la mujer llamó a Carabineros para denunciar que había compartido bebidas alcohólicas con los detectives. Luego, aseguró que la violaron para finalmente retirarse del lugar.

De momento, y gracias a las cámaras de seguridad del condominio de la mujer, se pudo corroborar que ambos detectives llegaron hasta allí con la mujer.

Ante la denuncia, el subcomisario y el inspector fueron aprehendidos y actualmente se encuentran apercibidos. Finalmente, fueron suspendidos y, según un comunicado de la PDI, se instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades.

Por orden de Fiscalía, todo será investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)