Un grave accidente se produjo durante la mañana de este martes en la Ruta 68, el que dejó al menos cuatro muertos y siete lesionados.

Se trata de una colisión múltiple generada en a la altura del Espacio Broadway en dirección a Santiago, que involucró a nueve vehículos, un camión y un bus.

Según información de Carabineros, el accidente se habría generado porque el conductor del camión habría perdido el control de su máquina.

Fue así como colisionó a varios de los vehículos que transitaban por la ruta, para finalmente salir de esta y chocar con un poste en la caletera. De este modo, varios automóviles terminaron destruidos y algunos volcados.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jadi Enríquez, indicó que el hecho dejó además dos heridos graves.

El tránsito hacia la capital se encuentra totalmente suspendido para permitir el trabajo de la SIAT de Carabineros, que investigará los hechos. Mientras, el desplazamiento hacia la costa sufre congestión.

La alternativa para continuar hacia Santiago es tomar la cuesta Barriga. Para quienes desean salir de Valparaíso y llegar a la capital, en tanto, se les recomienda viajar por la Ruta 78.