El expresidente Ricardo Lagos acompañará al presidente Gabriel Boric, en la comitiva oficial que arribará a Brasil con motivo del cambio de mando de Luiz Inácio Lula da Silva.

Lagos figura como invitado especial de Lula, y a raíz de eso, Boric lo convidó a ser parte de la delegación presidencial chilena, confirmó Presidencia. Junto a ellos, estarán la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El Jefe de Estado chileno sostendrá una reunión con Lula, en la que de acuerdo a Presidencia, se dialogará sobre la reactivación de la relación bilateral Chile-Brasil y respecto a proyectos de integración regional, para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración.

El cronograma contempla que mañana domingo 1 de enero, cerca de las 11:00 horas locales, el Mandatario chileno arribe a Brasilia, capital
federal de Brasil.

El acto iniciará a las 15:00 horas en el Congreso Nacional, con la apertura de la Sesión Solemne, para luego continuar en el Palacio de Gobierno Planalto, donde el ya investido presidente Lula se dirigirá a la ciudadanía y saludará a los mandatarios presentes.

Finalmente, a las 17:30 horas, el presidente Gabriel Boric asistirá a la recepción ofrecida por la nueva administración, en el Palacio de Itamaraty.

Para la jornada del 2 de enero está considerada la reunión bilateral entre Boric y Lula. Ese mismo día, se espera el retorno de la delegación oficial a nuestro país.