Durante la noche de este miércoles se registró la muerte de un repartidor de solo 19 años en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, a manos de un cliente.

La víctima, un trabajador del servicio delivery, llegó hasta el hall de un edificio de departamentos ubicado en la Avenida José Pedro Alessandri. En ese momento, apareció el cliente premunido de un cuchillo.

Por causas que aún se investigan, ambos iniciaron una discusión que se habría originado por la insatisfacción del imputado.

El fiscal César Moya, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que “la víctima vino a dejar una encomienda al imputado, se produce un altercado en el hall de acceso al edificio y es en ese contexto en que el imputado toma un cuchillo y apuñala a la víctima“.

“Se está investigando qué tipo de delivery, de qué empresa (era la víctima). Esos antecedentes, hasta el momento, no se han obtenido”, añadió el persecutor.

A raíz de esta situación, el sujeto fue detenido por Carabineros, según informó el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente. En tanto, la víctima fue atendida por SAMU, quien declaró la muerte de manera instantánea.

Junto con eso, agregó el uniformado, está “trabajando personal especializado del Laboratorio de Criminalística y del OS-9“. Dentro de las primeras pericias está la revisión de cámaras de seguridad y los empadronamientos y toma de declaraciones de todos los testigos.

La víctima era un joven de 19 años de nacionalidad venezolana que contaba con una situación completamente regulada en el país.

La declaración de testigos

Un testigo de lo ocurrido con el repartidor en el edificio ubicado en Ñuñoa declaró que “al parecer hubo un problema menor, el asesino en este caso reaccionó mal y le dio una puñalada en el corazón y posteriormente la víctima agonizó en el suelo, y después falleció”.

Otro hombre, en tanto, relató que “este personaje que era mi vecino, bajó con la intención de hacer daño, porque cuando uno hace un pedido, no baja con un cuchillo”.

“Hubo un problema menor (con el pedido), el asesino reaccionó mal y lo apuñaló en el corazón“, añadió.