Durante la jornada del martes, una matrona de aproximadamente 35 años fue brutalmente golpeada en el sector del Valle de Azapa en Arica.

Producto de la agresión, la afectada terminó internada de carácter grave en el Hospital Regional Juan Noé Crevani ayer por la tarde, aunque hoy ya se habla que quedó con muerte cerebral.

En este caso hay un detenido: Ricardo Yévenez, psiquiatra hace casi 11 años del SML de Arica y pareja de la afectada.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia este miércoles, aunque su detención se extendió por tres días ante la petición de la Fiscalía, sin que su defensa presentara reparos.

Ataque en Arica: detención por delito de femicidio

El fiscal Mario Carrera afirmó que tras conocer de su ingreso al hospital con lesiones de extrema gravedad, el Ministerio Público inició una investigación de oficio.

Con eso se logró la captura del hoy detenido bajo la figura del delito de femicidio.

Así, la audiencia de formalización quedó pactada para este sábado.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

Por su parte Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional SernamEG, condenó el hecho y afirmó que este es un ejemplo más del machismo y patriarcado que existe en la sociedad chilena.

Junto a eso anunció que SernamEG proveerá acompañamiento, representación jurídica e hizo un llamado a, en caso de saber de una mujer que sufra violencia, acompañar, escuchar, denunciar o buscar ayuda e información, por ejemplo, al teléfono 1455.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)