17.1 C
Curicó
martes, 31 enero, 2023
Inicio Actualidad Incendios forestales: más de 2.500 hectáreas han sido consumidas en la zona...

Incendios forestales: más de 2.500 hectáreas han sido consumidas en la zona central

125
0

En un nuevo balance de la Onemi y Conaf por los incendios forestales que afectan a la zona central del país, se reportó un total de 2.500 hectáreas consumidas por el fuego, doce casas afectadas y cuatro bomberos lesionados.

El director de Onemi de Valparaíso, Mauricio Bustos, explicó que “son cuatro bomberos que están con lesiones (…) dos por inhalación y dos con quemaduras”.

Además, precisó que los cuatro lesionados “están siendo atendidos en el hospital de Quillota”, encontrándose estables.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a “no combatir los incendios” por sus propios medios y catalogó la situación como “compleja”, producto de las evacuaciones solicitadas por el organismo durante esta jornada.

“Se generaron evacuaciones importantes, masivas por el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), tanto en Santo Domingo, Colliguay y Villa Alemana”, explicó.

Bustos pidió a la ciudadanía que ante cualquier complicación “se apoye en los servicios de emergencia y no combatan los incendios”. Dijo que todo trabajo “es para el cuidado de las personas (…) 2500 hectáreas perdidas en un día es complejo”.

En tanto, el director de Conaf, Luis Correa, confirmó que, tras los incendios forestales que han afectado la zona central del país, hay un total de 2500 hectáreas quemadas.

Por su parte, el gerente de protección contra incendios forestales de Conaf, Pablo Lobos, detalló que hay 69 incendios forestales activos, de los cuales 15 están en combate54 controlados y 38 extinguidos.

“Para los próximos días, se esperan condiciones similares, por lo que llamamos a las personas a tener conductas responsables (…) Todos los incendios han sido generados por el hombre. Un llamado insistente a la ciudadanía a extremar las medidas y no utilizar herramientas que provoquen chispas”, cerró.

Revisa el balance aquí:

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales