Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y nuevo dueño de Twitter, dominó todo el 2022 como el hombre más rico del mundo, sin embargo, acaba perder el cetro luego de la caída de las acciones de la compañía que fabrica autos eléctricos.

Vale destacar que durante este año, la fortuna de Musk superó los 200 mil millones de dólares, lo que significó gastara 1 dólar por cada segundo, su riqueza actual duraría más de 7 mil años.

Destronan a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya no es el hombre más rico del mundo, pues ha perdido su puesto detrás del presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH (Christian Dior, Louis Vuitton, Bvlgari, Givenchy, entre otras).

Se trata del magnate francés Bernard Arnault y su familia, según Forbes. Todo, luego de una caída en el precio de las acciones de Tesla, que este lunes 12 de diciembre cerraron con una bajada del 6,27%.

El valor de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos se redujo a más de la mitad este 2022. En parte, la disminución se debió a una liquidación acelerada a raíz de la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44 mil millones de dólares.

Bernard Arnault: el nuevo más millonario del planeta

La familia de Bernard Arnault, el nuevo hombre más rico del mundo, supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos -incluidas Louis Vuitton, Sephora y la joyería estadounidense Tiffany & Co- y tiene una fortuna de 186,2 mil millones de dólares, según Forbes.

Por su parte, Musk disminuyó su riqueza desde más de 200 mil millones de dólares a la suma de 18,3 mil millones, según el medio especializado.

Vale recordar que el actual dueño de Twitter, se convirtió en el hombre más rico del mundo en septiembre de 2021, cuando superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La riqueza de este último, está ligada a las acciones de Tesla, impulsadas por un aumento meteórico en el precio de las acciones, que se dispararon más del 1000% en dos años.

Según los datos de FactSet, Musk posee actualmente el 14,11% de las acciones de Tesla, con un valor de mercado de 530 mil millones de dólares, y también más del 40% de las acciones de SpaceX, lo que suma miles de millones a su patrimonio neto.