Este martes el presidente Gabriel Boric participó de una actividad en los jardines municipales de la comuna de La Floridadonde entregó más de 200 vehículos policiales a Carabineros, los cuales serán dirigidos a diferentes regiones del país.

En concreto, son 227 automóviles que vienen a ser parte de la segunda renovación nacional de vehículos policiales.

Esto tiene por objetivo sacar los vehículos que ya están prácticamente no funcionales, que tienen serios daños, por unos completamente nuevos.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a esta entrega y señaló que “el problema de la seguridad no se resuelve ni con ideas de derecha, ni con ideas de izquierda. Los vecinos que están aquí presentes no reconocen militancias, ni lealtades, sino simplemente sus familias que hoy día viven con miedo”.

“El anuncio que hoy día usted va a hacer, la entrega de vehículos, claramente nos beneficia a todos y a todas. Lo vivimos nosotros en La Florida hace dos años atrás, cuando haciendo un esfuerzo gigantesco y se lo dijimos al presidente de la época, que nos parecía regresivo que una municipalidad de ingresos medios tuviera que desembolsar 500 millones de pesos para comprar 20 vehículos policiales, no era la línea correcta”, manifestó el jefe comunal.

En esta línea, Carter dijo “que lo que se hace en este Gobierno va en la línea correcta. Le reconocemos a los subsecretarios particular protagonismo en esta decisión de equipar a nuestros Carabineros con dignidad”.

“No podemos pedir a empelados públicos, que todos los días arriesgan su vida, (…) que ni siquiera tengan vehículos que funcionen. Por eso presidente, acompañamos esta medida y estamos dispuestos a seguir fortaleciendo juntos”, sentenció el alcalde.