Los primeros cruces de cuartos de final del Mundial de Qatar se definieron desde los lanzamientos penales, donde sorpresivamente, Brasil quedó eliminado ante Croacia y Argentina se impuso en la misma instancia ante Países Bajos.

Sin embargo, el partido de la ‘Albiceleste’ ante la selección europea, se vivió como un clásico, por la permanente ‘rivalidad’ que existe entre ambos conjuntos en las ediciones de Copas del Mundo.

En el estadio Lusail, no fue la excepción y tras igualar agónicamente por 2 a 2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, todo se definió desde los 12 pasos, donde Lautaro Martínez concretó el gol de la clasificación a semifinales.

Es así que mucho se habló del desatado festejo y de los gestos del conjunto trasandino, ante unos derrotados elementos de la ‘Oranje’ que estaban tendidos en el terreno de juego.

La provocación previa de Países Bajos

Ahora, un nuevo registro, evidencia una provocación previa del conjunto europeo ante el delantero de argentino, Lautaro Martínez, cuando se disponía a patear, lo que desencadenó en la posterior reacción de los jugadores de Argentina en la cancha catarí.

Con el tanto del artillero del Inter de Milán, la selección sudamericana es el único representante de Conmebol en las semifinales del Mundial, en donde enfrentarán a Croacia, por el pase rumbo a la gran final.

El encuentro entre ambos, está pactado para el día martes 13 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Lusail.