La diputada Karol Cariola (PC) es una de las 330 mujeres de la Internacional Feminista que firmaron en apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que la exmandataria fue sentenciada a seis años de cárcel e inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos. Esto, luego que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal la encontrara culpable de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Sin embargo, Fernández no irá directamente a la cárcel, puesto que su cargo le torga un fuero hasta diciembre de 2023 y todavía le restan instancias de apelación.

Diversos líderes de izquierda en América Latina se pronunciaron a favor de Cristina, asegurando que la condena es una persecución. El propio presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró “ha sido condenada una persona inocente”.

Destaca diputada Karol Cariola (PC) entre las firmantes

Este jueves, la Internacional Feminista afirmó que la sentencia a Fernández es “el corolario de una larga y profunda persecución judicial, mediática y política que busca disciplinar y amedrentar a la principal lideresa de la Argentina”.

“En este caso, se trata de un proceso judicial que carece de todo sustento probatorio, plagado de irregularidades, sin que se pueda vincular a Cristina, luego de tres años de juicio oral, en ninguna de las irregularidades que se investigaron”, agrega.

Asimismo, aseveran que el “ataque” a la expresidenta trasandina se ve agravado por el intento de “femimagnicidio” que sufrió el pasado 1 de septiembre.

“Desde distintas latitudes, abrazamos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y gritamos muy fuerte. ¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!”, finaliza el comunicado.

Entre las firmantes destaca la diputada comunista Karol Cariola, única chilena que firma el pronunciamiento.

También integran el extenso listado Irene Montero, ministra de la Igualdad de España; María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia; Nadine Gasmán, presidenta del Instituto de las Mujeres de México; y María José Pizarro, senadora de Colombia, entre otras mujeres.