La Fiscalía piden 15 años de cárcel para un ayudante de carpintero y su suegro, ambos acusados de matar a un trabajador en la estación de servicio Copec en junio de 2021 en Temuco, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en las instalaciones emplazadas en avenida Balmaceda con Basilio Urrutia, luego que uno de los acusados se saltara la fila para ingresar a un local comercial, lo que derivó en un altercado.

En el Ante el Tribunal Oral de Temuco se desarrolla el juicio respecto de Alexis Santiago Vargas Pichunlaf (29), ayudante de carpintería; y su suegro, Juan Manuel Rothen Paz, sindicados como responsables del homicidio de Freddy Daniel González Merino, de 35 años de edad.

El fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, detalló que el crimen se registró luego que uno de los acusados se saltara una fila para acceder al local comercial, generando la molestia de las personas que esperaban su turno, tras eso Juan Manuel Rothen agrede y reduce a la víctima, instante en que llega su yerno y lo apuñala para luego huir del lugar.

El persecutor añadió que la víctima iniciaba su jornada laboral en un café y que él no era parte del altercado que protagonizaron los imputados.

El juicio está agendado hasta este miércoles, tras lo cual los jueces deberán dictar su veredicto.

La familia y amigos de la víctima han permanecido en el acceso al centro de justicia, a la espera del resultado del juicio.